monitoreo Y SEGUIMIENTO

 Son dos momentos de la misma acción o proceso,  realizada desde la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

¿Por qué es importante realizar el Monitoreo y Seguimiento en PpR?

CONOCE MÁS SOBRE:

La información sirve para diferentes fines y usuarios. En general, se utiliza en cualquier proceso presupuestario (programación, formulación, estudio y aprobación, ejecución/modificación, monitoreo y evaluación), además, para identificar cuellos de botellas que impiden el cumplimiento de las metas y resultados. Así como también, sirve como insumo para la evaluación, informes de gestión, etc.

Primer lugar, a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) ejecutores del PGN, a fin de identificar el cuello de botella y realizar las medidas correctivas o la retroalimentación.

Segundo, otros Organismos como el Ministerio de Hacienda, a fin de tomar algunas medidas que ayuden a los OEE a lograr las metas.

Tercero, Ciudadanía en general, siendo las más afectadas en caso de incumplimiento de las metas propuestas.

El Monitoreo se realiza continuamente durante la ejecución de los Programas Presupuestarios, mediante los Indicadores de Desempeño, metas de Actividades y Compromisos Institucionales.

 

El Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), es el sistema que usa el Ministerio de Hacienda para recopilar, consolidar e integrar la información sobre el presupuesto. El SIARE incluye un módulo de control y evaluación en el que los programas presupuestarios registran toda la información relativa a los indicadores de desempeño, las metas, etc.

Informes de Control Financiero y Evaluación Presupuestaria

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

INFORME DE MEDIO AÑO

¿En qué Invertimos a través del Presupuesto?

Ir arriba