Desde el año 2012 y a raíz de la presión comunitaria, hoy la ciudad escondida entre los extensos campos de cultivo de Alto Paraná es un referente en la promoción del desarrollo infantil con énfasis en la educación.

¿Cómo lo lograron? Muchos pensarán que tienen más recursos a disposición, pero nada más alejado de la realidad. El compromiso de las autoridades y el fuerte control comunitario, inicio la aplicación del Presupuesto por Resultados en dónde el dinero que se recibe para educación es implementado en de manera más eficiente con el constante monitoreo de los padres.

Así fue como lograron casi la duplicación de la cantidad de alumnos en clase. De los 1.034 alumnos registrados en 2007 pasaron a 2.210 matriculados en 2017 y un detalle a destacar es que el 80% de los estudiantes acceden al kit escolar, hecho que beneficia y mucho la labor educativa, que se ve reflejada en los resultados de las pruebas SNIPE, en dónde Cedrales estuvo por encima de la media a nivel país y ocupa el primer lugar en todo Alto Paraná.